DISTRIBUCIÓN

proyecto de construcción de una vivienda

localización ubicación orientación distribución materiales instalaciones portada

En este apartado nos ocupamos del diseño interior de la vivienda. Hay que tener en cuenta varios factores:

- Establecer zonas distintas dentro de la vivienda (zona de noche, zona de día, zona de cocina y comedor, zona de visitas, zona de juegos, etc.)

- Tener en cuenta las tuberías, no se deben colocar en paredes próximas a dormitorios (por el ruido) o zonas ocultadas por mobiliario (para evitar destrozos por humedades generadas por fugas de agua). También debemos colocar próximas las zonas con instalaciones con el fin de abaratar costes al reducir metros de tuberías.

- Tener en cuenta también las ventanas con sus vistas, entrada de sol y vientos.

- Acortar los pasillos mediante una buena distribución.

- Dimensionar suficientemente los habitáculos de forma que podamos ubicar en ellos el mobiliario adecuamente. Deben caber todos los muebles necesarios pero sin desperdiciar espacios.

- Dejar en las zonas de peores vistas los sanitarios y dejar el acceso a las mejores vistas a salones de la zona de día y dormitorios.

ánimo y suerte en tu proyecto

Juan Luis García Palomeque

También debemos realizar los alzados de las fachadas

En los alzados de las 4 fachadas podemos proyectar una cornisa pequeña sobre las ventanas orientadas hacia el sur. De esta forma protegerá del sol en el verano (cuando está más alto) pero lo dejará pasar en otras estaciones más frescas.